El Tatengue se lo dio vuelta a Colegiales y rompió con la mala racha de no pasar los 32avos de la Copa Argentina.

Después de un comienzo para el olvido, el partido lo abrió el Cole a los 14 minutos, con gol en contra del arquero, Thiago Cardozo; pero llegaron Jerónimo Domina, Marcelo Estigarribia y Lionel Verde sobre el final para dar vuelta y sacar el boleto a la próxima ronda.


Unión despertó y encontró el empate de la mano de Jerónimo Dómina. Con una asistencia de lujo de Lucas Gamba, que ingresó desde el banco de suplentes, para dejarlo solo y ganarle al arquero el mano a mano. Pudo ir al vestuario con la tranquilidad de la igualdad.
El conjunto del Kily supo manejar el partido y tener más chances. Y lo demostró tan solo ocho minutos después: mal despeje de Franco Hanashiro y buen desmarque de Marcelo Estigarribia ante Santiago Strasorier. La pelota le quedó a sus pies y le pegó esquinado al palo izquierdo para el 2-1 del Tatengue.

En el final, la joya del Tate que poco a poco suma minutos,   Lionel Verde, el diez, se animó desde afuera del área y le pegó con la derecha para sorprender al arquero y clavar el 3-1 definitivo.

El rojo y blanco ya entrena para visitar a Independiente Rivadavia el próximo lunes a partir de la 21:15.