La obra cuenta con un avance del 13% y los fondos con los que se financiaban eran nacionales. El motivo de la paralización, es que el Gobierno Nacional debe el pago de cuatro certificaciones de 230 millones de pesos. Funcionarios provinciales, aseguran que se analiza la posibilidad de tomar las riendas para poder concluir la obra.
Por el momento, no se levantaría el obrador, ni se retirarían las máquinas del lugar, solamente se dejaría de trabajar, esperando la decisión de la provincia.
La obra de ampliación de la planta potabilizadora de agua, está planificada para un crecimiento poblacional a 30 años, se estima que con esto la planta va a producir un 75 % más de agua potable. Los trabajos incluyen, una toma de captación paralela a la “Hernandez”, que es la actual, la cañería de agua cruda, que trae el agua hasta la planta; y la vinculación entre la cañería y el acueducto actual.
Además, se ejecutará el módulo de potabilización en la planta de Assa, las unidades de filtración y las cisternas; también contempla la mejora de casa química, el tratamiento de lodos, cañería de descarga, y la construcción del nuevo laboratorio de control de calidad.

