
Este lunes 28 de abril se desarrolló, en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, una nueva reunión paritaria.
Desde el sector docente, se expresó la profunda preocupación por la falta de respuestas concretas del Gobierno Provincial y señalaron que el Ejecutivo sigue dilatando las discusiones salariales y no ofrece soluciones a los graves problemas que afectan a las y los trabajadores de la educación.
Desde AMSAFE, se reclamó el 4,5% de aumento que se perdió en marzo, tanto para activos como para jubilados, el 23% de pérdida sufrida en 2024 y la deuda del 23,4% correspondiente a enero de 2023.
Otro de los puntos señalados fue la necesidad de derogar el plus por presentismo, la reforma previsional impulsada por el gobierno, que no solo aumenta los aportes de los trabajadores activos, sino que también demora los aumentos salariales para los jubilados y aplica un descuento bajo el concepto de «aporte solidario».
Las partes volverán a reunirse el miércoles 7 de mayo para avanzar en principio, en un porcentaje de ofrecimiento por parte del Gobierno Provincial.
