
En el día de ayer, las y los vecinos del Barrio Centenario salieron a la calle a pedir que no se destruya su club. Por la mañana, se encontraron que comenzó a construirse un obrador encima de la cancha de fútbol 11 que pertenece al club.
A principio de este año, el Gobierno Provincial licitó una mega obra para la construcción de un Microestadio deportivo con motivo de los Juegos ODESUR 2026. En dicho proyecto, figura la construcción del Microestadio en los terrenos que se encuentran detrás del Centro de Alto Rendimiento Deportivo.
Lo que no tuvo en cuenta este proyecto, es que uno de esos terrenos, fue recuperado hace años, por los vecinos y vecinas del barrio para crear un club que contiene a más de 300 niños y niñas del populoso barrio.
Hasta el momento, ninguna autoridad se puso en contacto con los referentes del Club Centenario. No hay a la fecha, una persona encargada de hablar y diagramar con la gente para que puedan convivir los dos proyectos. Pero al menos ayer, se logró frenar el asentamiento del obrador sobre la cancha que se utiliza de lunes a lunes y donde asisten 9 categorías de fútbol.
