En el día de ayer, el Concejo Municipal, aprobó por amplia mayoría la reestructuración del Estacionamiento Medido de la Ciudad y la incorporación de semáforos inteligentes con el fin de monitorear el tránsito en tiempo real.

Estos cambios, tienen como objetivo optimizar la movilidad y modernizar todo el sistema de circulación y estacionamiento en Santa Fe. Los cambios son, la actualización tecnológica del SEOM, la modernización de la red semafórica, la habilitación del estacionamiento a mano izquierda en algunos sectores, y la creación de un plan integral para vías seguras destinadas a ciclistas.

En cuanto al SEOM, se propone la incorporación de medios de pago digital, aplicaciones móviles y un sistema de fiscalización inteligente. por otro lado, la actualización de la red semafórica incluye el reemplazo de controladores, la instalación de cámaras de video analítica y dispositivos inteligentes para monitorear el tránsito en tiempo real.

Tambien, se autorizó el estacionamiento a mano izquierda en las zonas donde SEOM no esté vigente. Las calles donde se podrá estacionar a la izquierda serían: San Lorenzo, Saavedra, Lisandro de la Torre, Juan de Garay y San Martín.