El día martes por la mañana y por la tarde, comenzaron las primeras reuniones paritarias entre los gremios estatales y docentes con el Gobierno Provincial. Fueron dos jornadas de exposición de temas y requerimientos por medio de las dos partes.

En primer lugar, los gremios ATE y UPCN se refirieron a la primera reunión como positiva en varios aspectos. La idea de los gremios, es hablar de aumentos trimestrales, sin embargo, no se adelanto ningún criterio real.

En cuanto a los gremios docentes, salieron preocupados ante la falta de cuestiones concretas en la reunión con los representantes del gobierno. Según Rodrigo Alonso, titular de AMSAFE «no hay voluntad para discutir salario, condiciones de trabajo, situación previsional ni cuestiones pedagógicas. Fue una reunión donde en verdad salimos muy preocupados.»

Por otro lado, desde el Gobierno Provincial, se destacó que se hará todo lo posible por establecer un criterio acorde para el incremento salarial. Pero, se aclaró que el gobierno debe tomar con responsabilidad aumentos que pueda sostener a lo largo del tiempo.