Fueron 5 los conductores que debieron ser suspendidos y tendrán que realizar nuevamente el trámite completo para obtener la licencia de conducir.

Este fin de semana, la APSV informó que aplicó el sistema de alerta temprana en 5 localidades de la provincia de Santa Fe. Este sistema, permite detectar y frenar a personas con conductas temerarias repetidas.

Los 5 conductores, tuvieron entre mayo y junio,una acumulación de más de diez infracciones graves, en su mayoría por exceso de velocidad y alcoholemia positiva.

Los cinco casos detectados

Un conductor de Rosario, entre el 2 de mayo y el 23 de junio, acumuló 14 infracciones por exceso de velocidad y 319 multas anteriores por distintas faltas.

En San Cristóbal, otro conductor sumó 14 infracciones por exceso de velocidad en poco más de un mes y 41 multas previas.

En Sauce Viejo, un infractor registró 12 excesos de velocidad y 55 infracciones anteriores, mientras que en Avellaneda (el caso más extremo): 19 infracciones entre el 1 de mayo y el 24 de junio, más otras 79 previas.

También se suspendió a un conductor profesional de San Justo que tenía más de dos alcoholemias positivas . Además, circulaba sin licencia de conducir desde 2018.