El ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe, presentó un inédito mapeo de los atropellamientos de la fauna silvestre en nuestra provincia. En principio, el gran objetivo de esta iniciativa es proteger la biodiversidad y mejorar la seguridad vial.

En todo el territorio, se contabilizan 11 tramos críticos y 5 con prioridad absoluta, por especies en peligro de extinción como el aguará guazú. Esta herramienta, posiciona a Santa Fe entre las primeras del país en encarar una estrategia para hacer frente a la problemática.

Este trabajo integral, recopila y entrecruza datos del Ministerio de Ambiente, universidades públicas, Conicet y plataformas ciudadanas como Red Argentina de Monitoreo de Fauna Atropellada. En cada tramo crítico, se planifican medidas que incluyen señalización vial específica y pasafaunas entre otras.

Para poder seguir con este registro, el Ministerio de Ambiente, convoca a la ciudadanía a seguir reportando los atropellamientos en las rutas de Santa Fe a través de la pagina de la Red Argentina de Monitoreo de Fauna Atropellada (https://fauna-atropellada.org.ar/).