El gobierno provincial puso en alerta y activo el protocolo ante una nueva amenaza que simula beneficios, promete descuentos, pero busca obtener datos bancarios.

Desde la Dirección provincial de Defensa del Consumidor, su conductor Gustavo Puccini, advirtió que un vecino logro frustrar un posible vaciamiento de su cuenta por medio de un llamado fraudulento.

El presunto estafador se presenta como un operador de atención ala publico de la reconocida marca de combustibles «Shell». Utilizando WhatsApp solicitaba a la persona que siga la encuesta respondiendo OK para activar así los supuestos beneficios. El objetivo era inducir la apertura de una cuenta y obtener credenciales bancarias y datos sensibles”, relató la titular del área, Valeria Schvartz.

El Gobierno de Santa Fe se puso en alerta, activó el protocolo de prevención y reforzó la articulación con la Red Provincial de Oficinas Municipales y Comunales de Información al Consumidor, con el objetivo de brindar asistencia inmediata y evitar nuevas víctimas.