
Por iniciativa del concejal, Lucas Simoniello, ingresó al Concejo Municipal un mensaje del ejecutivo para modificar la ordenanza que pretende planificar y ejecutar las obras de cloacas y desagües en la ciudad.
Aproximadamente, un 30% de las y los vecinos de Santa Fe carece de los servicios antes mencionados. La iniciativa, pretende una mejor articulación entre la Municipalidad y Aguas Santafesinas (ASSA) para poner en marcha las obras.
Los planes de obra ya no estarán definidos de manera rígida, sino que se establecerán a través de acuerdos entre la Municipalidad y Aguas Santafesinas, que permitan mayor agilidad conforme la factibilidad de prestar servicio. En estos convenios se determinará el costo de cada obra y el porcentaje que podrá ser afrontado mediante contribución de mejoras, con un tope del 50% del costo total.
ASSA debe aportar los materiales para realizar las obras, el Municipio tendrá la tarea de ejecución eficiente del Fondo Solidario para expansión de la Red, que se compone con 10% de la tarifa que abonan los vecinos que ya poseen el servicio, además del aporte que realizan mediante el mecanismo de contribución de mejoras.
