
Días atrás, se aprobó en el Concejo Municipal la modificación de la ordenanza que regula el carril exclusivo de calle Rivadavia. La ordenanza vigente, prohíbe que en el trayecto de calle Av Rivadavia por donde va el carril exclusivo para el transporte público, se pueda doblar a la derecha.
La modificación, permite el giro a la derecha en Rivadavia y Suipacha desde el 1º de octubre. La señalización de este cambio en la normativa ya está siendo aplicada, tanto vertical como horizontalmente.
Esto, tiene cómo objetivo una mejor circulación y una descongestión en el transito en el macrocentro santafesino. También, permite que los conductores de vehiculos particulares, no tengan que extender su recorrido por la avenida para poder girar para llegar hasta Candioti o hacia el este de la ciudad.
Por otro lado, se estaría evaluando que también pueda permitirse el giro a la derecha por calle Tucuman, para que los automovilistas puedan acceder a la colectora de Av Alem. Aunque esto último, no ha sido aprobado todavía.
