Desde la Municipalidad de Santa Fe, informaron que con los mismos equipos que hoy controlan a los automovilistas por exceso de velocidad y cruce de semáforos en rojo, comienzan a controlar a los motovehículos.

Hasta el momento, eran los inspectores de tránsito quienes realizaban las multas a los infractores. Esto cambia, a partir de un convenio  firmado con la UTN, los dispositivos y cámaras dispuestas en distintos puntos de la ciudad, se utilizarán también para multar a los motociclistas.

Las infracciones que se registraran en motos incluyen: exceso de velocidad, semáforo en rojo, circulación sin casco, exceso de ocupantes, invasión de senda peatonal.

En esta isma sintonía y con el objetivo de prevenir siniestros viales, la Municipalidad lanzó un programa llamado «Vale por un Casco». Se trata de una iniciativa, orientada a reducir las infracciones por circular sin protección y fomentar el uso responsable del casco.

En caso de una primera infracción por no usar casco, el infractor podrá presentarse en el Tribunal de Faltas, dentro del plazo de descargo, y solicitar la eximición de la multa. Para ello, deberá presentar la factura oficial de compra de un casco reglamentario a su nombre junto con el casco adquirido.

De este modo, el juez podrá eximir el pago, incentivando la utilización del casco como una medida fundamental para la prevención de siniestros viales.