Esta mañana, en el Centro Cultural y de Estudios DEMOS, se presentó un informe sobre hábitos de consumos en jóvenes santafesinos. Este informe, no solo llama a la reflexión colectiva, sino que deja números alarmantes a tener en cuenta.

Este informe fue realizado entre 352 jóvenes y adultos de la ciudad de Santa Fe. El primer dato relevante es que 8 de cada 10 personas consumió o consume alguna sustancia y que el inicio se da entre los 13 y 15 años.

Soledad Rodríguez, psicóloga del Centro de Estudios Demos, detalló que “en la adolescencia hay un consumo más experimental y de policonsumo; en la juventud se consolida el consumo de marihuana y alcohol, y en la adultez hay una estabilización con aumento del consumo de psicofármacos”.

De la presentación del informe, participaron distintos especialistas e instituciones que trabajan la salud mental desde distintas disciplinas. Esto, permitió poner sobre la mesa los números de la encuesta y poder pensar en comunidad una respuesta a la problemática.