La selección Argentina sub 17 debutó en el mundial de Qatar con un triunfo, fue 3 a 2 frente a un durísimo Bélgica.

El combinado argentino dejó una muy buena imagen en el comienzo del mundial juvenil. Si bien sufrió para poder quedarse con el partido, la selección arranco con en Qatar con una victoria por 3-2 ante Bélgica, con goles de Ramiro TuliánFacundo Jainikoski Felipe Esquivel.

En un encuentro luchado, cinco muchachos exigencia, que implicó medirse con un rival muy superior en porte físico. En el comienzo de la primera parte del encuentro, la albiceleste no estuvo cómodo, pero el gol de Tulián le permitió soltarse, aunque sobre el final del período, el rival encontró una buena acción ofensiva y empató gracias a un bombazo cruzado de De Kimpe.

En el complemento, el desarrollo fue diferente, porque los belgas, tras dos llegadas muy claras de los argentinos, tuvieron un gesto de fortuna y tras una serie de rebotes, a los 15 minutos, se pusieron en ventaja gracias a Stan Naert.

Pero los pines de Placente querían más. Y en una ráfaga de 3 minutos pudo dar vuelta el resultado: a los 25 apareció un remate cruzado de Jainikoski para poner el 2-2 y después encontró la victoria con un tremendo disparo cruzado de Esquivel que le rompió el arco al gigante arquero de Bélgica, Lucca Brughmans.

El equipo que de Diego Placente se enfrentará el jueves próximo a Túnez, en el segundo compromiso del Grupo D.