En la tarde de ayer, el Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe, aprobó el mensaje del ejecutivo que pedía una reforma en la Caja de Jubilaciones Municipal.

Esta reforma, tiene como objetivo principal asegurar la sostenibilidad del organismo previsional santafesino. La misma, propone cambios en el sistema de jubilaciones a nivel local, que fueron discutidos y propuestos en una comisión especializada.

Los puntos a destacar de esta reforma, consisten en el incremento de los aportes personales de los trabajadores municipales, el establecimiento de un mayor aporte para los funcionarios y la incorporación de hijos estudiantes hasta los 25 años como beneficiarios de pensiones.

También, se fija un tope de edad de ingreso al sistema y la definición de un único tope para la jubilación máxima. Se establecen nuevos mecanismos para el cobro del déficit de organismos adheridos y se limita el reconocimiento de servicios fictos.

Cabe destacar, que estas modificaciones no impactan en los jubilados y pensionados municipales. Recordemos que, actualmente, la Caja de Jubilaciones Municipal comprende a 51 municipios y comunas dentro de la provincia, de los cuales 26 organismos son deficitarios y 25, superavitarios.