
En la mañana de hoy, el Intendente de la ciudad, Juan Pablo Poletti, anunció un convenio con los empresario de los boliches que funcionan a la vera de la ruta 168. El acuerdo establece un permiso para el uso de los terrenos que pertenecen al municipio, bajo estricta supervisión.
Los dueños de boliches, asumen la totalidad de los costos operativos, incluyendo seguros de responsabilidad civil, iluminación y señalización del espacio público. Cabe destacar, que la municipalidad puede finalizar el permisio en el momento que desee y todas las mejoras realizadas quedan en favor de la ciudad.
En este acuerdo, público – privado, las empresas deberán invertir en infraestructura tecnológica cómo contraprestación. Al momento, ya se instalaron cámaras de videovigilancia de alta definición que serán operadas directamente por el Centro de Monitoreo Municipal.
Además, desde el municipio santafesino, se pondrá en marcha una prueba piloto para la «Línea Boliches». Esta nueva linea de colectivos, conectará la Estación Belgrano con el sector de boliches de la Ruta 168, operando con 14 frecuencias por noche en dos turnos clave: de 00:00 a 02:00 para el ingreso y de 04:30 a 06:30 para el regreso.
