
Desde la Municipalidad de Santa Fe, pusieron en conocimiento a los ciudadanos de cómo serán los operativos de control durante las fiesta. En un trabajo conjunto con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, se realizará un despliegue de 200 efectivos para cubrir la zona de la costanera santafesina.
En el marco de los festejos navideños y de fin de año, se realizarán dos eventos públicos y gratuitos, que contaran con un escenario con DJs en vivo desde las 2 y hasta las 6. La zona contará con un sector delimitado por la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) con vallas desde la escalera hasta la playa a la altura de calle Castelli, garantizando un entorno controlado por seguridad privada y agentes municipales.
El operativo, contará con varios dispositivos que funcionaran es distintos momentos de la noche. Los mismos, van desde los cortes de tránsito, el control del expendio de bebidas, la cumplimentación de la ordenanza de pirotecnia cero y el operativo de limpieza finalizados los festejos.
Detalle de los cortes de tránsito:
Para garantizar la movilidad peatonal, se implementarán restricciones totales de circulación:
Costanera Este y Puente Colgante: inhabilitados para vehículos, funcionando exclusivamente como Corredor Seguro peatonal.
Costanera Oeste (Almirante Brown): corte total desde las letras corpóreas hasta Bulevar Muttis.
Cortes: se realizarán en Grand Bourg y todas sus intersecciones, desde Diag. Matturo hasta Maipú con desvíos por Vélez Sarsfield (solo ingreso a vecinos). También en bulevar Gálvez y Laprida; Alem a la altura de Regatas, Grand Bourg y Gutiérrez; Alte. Brown y Calcena; y Muttis y Laprida.
Puntos críticos: presencia fija en El Faro y en el estacionamiento de Vialidad para prevenir conflictos.
