El gobierno de la provincia presentó oficialmente el Sistema Integrado de Protección de Salud Laboral (Sipsal). Según se consignó oficialmente, el mismo marcará un cambio de paradigma en materia de salud laboral y tiene como eje el cuidado integral del bienestar de los trabajadores del Estado santafesino.

La nueva metodología permitirá a través de un sistema tecnológico (App, whatsapp, o 0800) la notificación del trabajador, a partir de allí un profesional se contactará y le hará preguntas para evaluar la situación de la enfermedad, optando por una atención a través de la telemedicina o la derivación con turno asignado a un centro de salud.

Además es el propio médico quien establece la patología y determina los días de licencia, cargándolos directamente al sistema, mediante el cual se notifica directamente al área del trabajador.

Con la implementación del Sipsal se podrán desarrollar estadísticas confiables que permitirán trabajar de forma integral la salud, en materia preventiva, y también acompañar los procesos de recuperación.