
Durante el período de colonias, la municipalidad implementará un sistema en el cual se notificación a las familias para que completen los esquemas en los centros de salud más cercanos a su domicilio. Actualmente, el municipio cuenta con seis sedes de colonias donde concurren 2.200 colonos entre niños y adultos.
El trabajo, comienza con la solicitud de los padrones completos de niños y niñas que asisten a las colonias. Con esa información, los equipos de salud realizan una depuración de datos y detectan a quiénes tienen incompleto el calendario de vacunas, sin importar la edad. Cuando se identifica un esto, se activa un doble circuito de notificación. En primer lugar, la colonia envía una nota escrita al padre, madre o tutor. Paso siguiente, se informa al centro de salud donde el niño está inscripto, para que el equipo sanitario también pueda contactar a la familia.
Las primeras notificaciones comenzarán a enviarse la próxima semana, ya que se encuentra en proceso la depuración del padrón. Recién hacia fines de enero se contará con una cifra más certera de niños que tenían vacunas pendientes y que quedaron habilitados para completar los esquemas durante el verano.
