La premiación se realizó este martes en el recinto del Concejo Municipal. Se trata de una distinción, que tiene como objetivo reconocer públicamente al jugador o jugadora que resulte Goleador o Goleadora Anual, para estimular el deporte local, la visibilidad de la actividad y la promoción de la igualdad de género en el ámbito deportivo.

La autora de esta iniciativa, fue la concejala Jorgelina Mudallel quien afrmó qué “con este premio buscamos reconocer no sólo a goleadores y goleadoras, sino el trabajo en equipo, el esfuerzo y la perseverancia. Reconocer al deporte es necesario por los valores que los jóvenes aprenden en los clubes y lo importante que es eso para sus vidas”.

En esta primera edición, se entregaron nueve medallas y diplomas a goleadores y goleadoras de distintas categorías de Primera División, tanto femenina como masculina, oficialmente adheridas a la Liga Santafesina de Fútbol.

Goleadora 2025 en el Torneo Apertura A y B y en el Torneo clausura B.
-Lisbeth López del Club Complejo Coliseo

Goleadora Torneo Clausura de 2025.
-Melina Reus del Club Atlético Unión.

Goleadores Torneo Apertura 2025 “Primera A”:
-Joaquín Felizia del Club Nautico Quillá
-Nehemías Gonzalez del Club Sanjustino.

Goleadores Torneo Apertura “Primera B”:
-Joaquin Arguello de Santa Fe Fútbol Club

Goleadores 2025 del Torneo Clausura “Primera A”:
-Claudio Albarracín del Club Colón de San Justo
-Franco Jominy del Club Colón de San Justo

Goleadores 2025 del Torneo Clausura “Primera B”:
-Lautaro Escobar del Club Social y Deportivo El Cadi
-Ismael Contrera del Club Banco Provincial